sábado, 30 de abril de 2011

DESARROLLO COGNITIVO Y N.E.E

En este espacio podemos compartir nuestros comentarios, reflexiones, experiencias, aportes y enlaces relacionados con Desarrollo cognitivo y N.E.E.


GABY, UNA HISTORIA VERDADERA

Narra la vida de GABRIELA BRIMMER, poetisa Mexicana; quien padeció de parálisis cerebral. Su pie izquierdo, se volvió fundamental, siendo el único miembro de su cuerpo que le obedecía, logró comunicarse a través de él, señalando las letras pintadas en un tablero que ubicaban bajo sus extremidades inferiores. Gaby, es muestra de Superación, y ejemplo de que el cielo es el limite; que el ser humano es un complejo sistema de potencialidades que debemos seguir explorando.
























18 comentarios:

  1. Para mí la historia de Gaby Brimmer, se me hace una historia de ejemplo, de respeto ya que no es nada fácil no tener alguno de tus partes del cuerpo, ahora imagínate solamente con una,
    Pues quiero decir que Gaby fue una excelente mujer una gran mujer, me di cuenta que nada en la vida es fácil… de esta gente aprendemos mucho cada día, me da mucho coraje que los que están bien no aprovechen su vida que se la viven en el alcohol o en cualquier otra droga no se dan cuenta que tienen todo en la vida y no lo sepan aprovechar. En el caso de Gaby es un placer y una gran satisfacción al saber de su vida como fue y como cada día le echaba muchas ganas y no se daba por vencida Gaby es un gran ejemplo a seguir.
    Estoy impresionada por la forma que tuvo Gaby Brimmer de llevar la vida, por esa fuerza interior que tenía y lo apasionada que era; que a pesar de las circunstancias adversas, su carácter y amor a la vida fueron más fuertes. Tenía razón, todo está en la mente.

    Comentario sobre la película Gaby hecho por:
    Yamile campo
    Adriana Ruiz
    Leidy Valdez

    ResponderEliminar
  2. Esta película es una adaptación de la biografía de Gabriela Brimmer, poetisa y escritora que nació con una parálisis cerebral que le impedía cualquier movimiento o expresión, salvo su pie izquierdo, en esta muestra como la voluntad absoluta puede vencer la enfermedad, es una forma de reivindicarse en cuanto a la percepción normal de la educación tanto sexual y social de los discapacitados.
    En el tema de la discapacidad, con demasiada frecuencia se cometen omisiones y se fomentan prejuicios, se mantienen y se alientan actitudes negativas e injustas, con esta película se demuestra que a pesar de su condición de discapacidad o enfermedad, hay algo más poderoso que es la voluntad y las ganas de salir adelante con lo que se tiene y a partir de allí sacar provecho a lo que algunos o la mayoría llamamos limitación.

    Comentario realizado por:
    Vivian Sierra Fontalvo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gaby fue una película que nos dejo una enseñanza muy bonita,en como a pesar del retraso que tenia esa joven pudo realizar todos sus sueños y alcanzar sus metas y esto nos demuestra que siendo personas "normales" muchas veces nos dejamos vencer por los problemas o dificultades que se nos presentan y no debe ser así. debemos ser siempre perseverante y luchar por lo que queremos...Gaby es un ejemplo de mujer, de vida y de superación.
    En nuestro tema generador Desarrollo Cognitivo en los niños de pre-escolar gracias a la orientación de la seño Lisbeth pudimos enriquecer nuestro conocimiento a cerca de síndromes o enfermedades que padecen los niños y que se muestran evidentes en la etapa escolar, con esto logramos tener herramientas para llevar a cabo nuestro quehacer pedagogico. En estos link encontraras información sobre retraso y retardo mental.
    http://www.slideshare.net/ciclobrendafonseca/retraso-y-retardo-mental-exposición.
    http://www.slideshare.net/ciclobrendafonseca/retraso-mental-1.
    http://www.youtube.com/watch?v=4-IP9fjudTM.
    Integrantes:
    Yasmin Barrios
    Ana de las Salas
    Brenda Fonseca
    Liliana Jaramillo

    ResponderEliminar
  5. gaby una chica con deficiencia cognitiva, la cual nos enseño lo importante que es no dejarse vencer de las dificultades,a pesar de tener parálisis, no dejo de lado sus sueños e ilusiones.
    el tema del síndrome de down es muy importante en nuestro quehacer pedagógico, por que nos permite reconocer la manera de como tenemos que actuar frente a este tipo de problemática. estos temas para nosotras fue muy provechosa la tendremos en cuenta, puedes encontrar mas información en el siguiente link de este síndrome.

    http://www.slideshare.net/damaryscontreras/simdrome-de-down-lisbeth-8253456.

    integrantes:
    Leda Daza
    Damarys Contreras
    Fancy Manotas
    Vicky Camargo
    Lourdes Salcedo

    ResponderEliminar
  6. El trastorno mental es un sindrome psicológico de significado clínico suele aparecer vinculado a un malestar o una discapacidad.
    es también una enfermedad mental que altera los procesos cognitivos y afectivos y dependen del comportamiento de la persona.
    los trastornos mentales pueden ser ocasionados por factores biologiocos, genéticos, neurológicos

    ResponderEliminar
  7. Que película tan hermosa, nos deja mucho de que hablar.Ya que gabriela apesar de su discapacidad fue capaz de realizar muchas cosas, se enamoro,y sufrió mucho.
    Me di cuenta en la película que su madre no se comporto como debía ya que le dejo todo a la nana y el amor de madre es muy importante.
    Esto es un ejemplo para muchas personas que por cualquier cosa que no vale la pena se quejan.

    ResponderEliminar
  8. Gabi, una historia verdadera es más que una simple película que se observa y deja una enseñanza; Gabi es una mujer luchadora con ganas de salir adelante por encima de las adversidades, es un ejemplo de vida, de fortaleza, de fe, de confianza en sí misma, aspectos que en muchas ocasiones nos faltan a nosotros que estamos gracias a Dios con todas nuestras capacidades físicas y mentales.

    ResponderEliminar
  9. http://www.slideshare.net/dayanaintro/khan-13263298

    ResponderEliminar
  10. Las capacicades que tenemos los seres humanos aun no se logran comprender en su gran mayoria, aun mas cuando tenemos una serie de dificultades las cuales nos permiten desarollar talentos que no sabiamos que los teniamos y mejora las habilidades que poseemos pero que no explotamos las cuales pueden ser convertidas en nuestra mayor fortaleza.
    Como dice en un conocida escritura moderna:
    y si los hombres vienen a mi les mostrare su debilidad. Doy a los hombres debilidad para que sean humildes; y basta mi gracia a todos los hombres que se humillan ante mi;por que si se hunillan ante mi, y tienen fe en mi, entonces haré que las cosas débiles sean fuertes para ellos.
    eter12:27

    ResponderEliminar
  11. MARAVILLOSA.
    Esta película es digna de aplaudir personas como Gabi nos dan un gran ejemplo, y nos da deseos de crecer diariamente. Gabi mostró que las limitaciones físicas no son una barrera para amar y para luchar por lo que se quiere; gracias profe por este regalo, esta película es inigualable.

    ResponderEliminar
  12. Es una película de gran interés para nosotros como futuros maestros y su utilización en las aulas, pues trata un drama real humano que se puede evocar en un modelo de tratamiento de la discapacidad basado en la normalisacion también nos muestra situaciones diferentes y la necesidad de promover los derechos de estas personas forma de integración
    por otro lado es un ejemplo de lucha. la parte que me gusto es cuando Gaby se enfrentan a todos exigiendo una enseñanza normalizada en un instituto y no en una escuela especial.
    también resalto la labor de florencia la empleada indígena al descubrir el problema de comunicación de Gaby y su apoyo en todo su proceso.
    comentario de Ingrid Peñaloza.

    ResponderEliminar
  13. Una película como la de gaby brimmer es una de las pocas que abarca una gran variedad de temas pero que siempre nos deja una gran enseñanza. podemos observar como eran los procesos de inclusión en las épocas pasadas, como pensaban y cuántas eran las ganas de progresar de las personas a pesar de poseer una discapacidad de cualquier tipo.
    pienso que en nuestra formación como docentes hay que tener en cuenta todas las capacidades de nuestros estudiantes, reconocer en cual resaltan más pero sobre todo seguir en el papel de inclusión a las aulas ''normales'' de los niños con cualquier problema o discapacidad.
    Definitivamente es una película que tenemos que seguir mostrando, trasladando de generación en generación.

    ResponderEliminar
  14. Esta película nos deja una gran enseñanza que es persistir, las ganas que Gaby tenia de salir adelante fueron mas grandes que sus limitaciones y eso me parece de admirar. Pienso que deberíamos seguir su ejemplo y superar cada obstáculo que se nos presente en la vida, y del mismo modo ayudar a las personas que nos necesiten, no discriminarlos y darles el trato que merecemos todos como seres humanos que somos.

    ResponderEliminar
  15. La historia de Gaby conmueve nuestros corazones y deja una gran enseñanza de superación y que a pesar de su discapacidad e inclusiones ella continua luchando por sus sueños, se enfrentan a todos exigiendo una enseñanza normalizada en un instituto y no en una escuela especial, es muy bonito ver que lucha por la igualdad. Me hace pensar que solo existe la discapacidad mental que nosotros nos hacemos, automáticamente bloqueamos nuestra mente al decir no puedo hacerlo, y Gaby es un ejemplo de que si se puede realizar todo lo que nos propongamos. Excelente película.

    ResponderEliminar
  16. esta historia de Gaby es una muestra de superación que pesar de todos los obstáculos que la vida te pone siempre hay una esperanza que hay que cumplir con todos nuestros sueños y a pesar de tener alguna discapacidad hay que salir adelante. aqui gaby nos demuestra que los limites se los pone uno así como gaby vamos a encontrar a lo largo de nuestra profesión a niños y nosotros lo que tenemos que hacer es apoyarlos y no aislarlos de los demás porque ellos también tienen derecho a una educación

    ResponderEliminar
  17. por : Martha cecilia gutierrez valentin

    ResponderEliminar